Los Olivos estuvo presente en el Parlamento Europeo debatiendo el papel de la Economía Social en el futuro de Europa.

| Nuestro Centro

El Centro Educativo Los Olivos, Sociedad Cooperativa, representada en el Consejo Rector de UCOERM por Antonio Jiménez Botella, socio y maestro de primaria, ha participado en la delegación murciana que ha estado en Bruselas, junto con D. Juan Antonio Pedreño Frutos, presidente de Ucoerm, Ucomur, Coceta, Cepes y “Social Economy Europe”, y el Director General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma, D. Leopoldo Navarro Quílez.

Han sido recibidos en diferentes actos por D. Ramón Luis Vacarcel, vice-presidente del Parlamento Europeo y D. Ramón Jáuregui, presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
También asistieron a la audiencia pública del Intergrupo de Economía Social del Parlamento europeo «60 Aniversario del Tratado de Roma: la contribución de la economía social a la cohesión, económica, social y territorial en la UE», en la que Juan Antonio Pedreño ha puesto en valor la economía social y las cooperativas ante D. Jyrky Katainen, Vicepresidente del Parlamento Europeo y D. George Dassis, presidente del Consejo Económico y Social Europeo entre otras autoridades.

En palabras de nuestro presidente Juan Antonio Pedreño “hay unanimidad entre las instituciones europeas en considerar a la Economía Social un pilar sobre el que se ha cimentado la construcción europea y un instrumento central en las políticas para una Europa más próspera y solidaria. Hoy la Economía Social produce el 8% del PIB de la Unión y genera más de 14,5 millones de empleos, lo que la hace un agente estratégico de la UE”.

Desde el Centro Educativo Los Olivos nos sentimos orgullosos de ser una cooperativa, orgullosos de pertenecer a la Economía Social de esta región y de Europa.

Entradas relacionadas

Escribe tu comentario

Escribe y pulsa Enter para iniciar la búsqueda