Evaluación y calidad

centro-excelencia-educativa-murcia

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha creado por primera vez la Red de Centros de Excelencia de la Región de Murcia, un proyecto integral para que los centros apliquen la autoevaluación como herramienta de mejora continua para aumentar la calidad de la enseñanza.

Estamos orgullosos por ser de los primeros 25 centros seleccionados que inician su andadura en esta Red, siendo conscientes del esfuerzo que supondrá la implantación de un proyecto muy exigente, pero muy importante para nuestro sistema educativo.

Pertenecer a esta red supone asumir el compromiso de caminar hacia la excelencia, siguiendo el modelo de CAF de Educación. Se trata de una herramienta de gestión de la calidad inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM), de carácter público, gratuito y adaptado a las Administraciones públicas, que ya utilizan más de 300 organizaciones en Europa.

Creemos que lo más importante es que el sistema nos invite a la reflexión, a la autoevaluación y adaptación permanente, para poder responder, con agilidad y eficacia, a las nuevas necesidades del alumnado y de la comunidad educativa en su conjunto.

El modelo CAF de educación, parte de la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de un centro, en el alumnado, en las personas que trabajan en los centros y en la sociedad, se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija la estrategia y la planificación a los trabajadores, impulse alianzas con la comunidad educativa y gestione eficientemente los recursos a partir de la definición de los procesos que aglutinan las tareas diarias…esta es nuestra finalidad.

Escribe y pulsa Enter para iniciar la búsqueda