Nuestros alumnos de Bachillerato asisten a una conferencia tecnológica

| BACHILLERATO, Nuestro Centro

Como parte de una actividad alternativa, nuestros alumnos de Bachillerato asistieron el pasado jueves 18 de enero a una conferencia de divulgación científica en el Salón de Actos del edificio Moneo de Murcia. Organizada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), el tema de la charla fue la tecnología, una materia que suele generar gran interés entre los alumnos y que sirvió para acercar la ciencia a los estudiantes y exponer los retos que suponen las nuevas tecnologías.

El ponente a cargo de la exposición fue Amador Menéndez Velázquez, célebre científico y divulgador nacido en Oviedo y especializado en nanomateriales y nanotecnología. Entre los logros que atesora este investigador podríamos nombrar el haber ganado el XV Premio Europeo de Divulgación Científica, ser miembro de asociaciones tales como el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA) o trabajar para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM).

Bajo el título “Desafíos tecnológicos de nuestra era”, la idea principal de la conferencia se orientó a desarrollar las diferentes posibilidades que ofrece la tecnología a la hora de afrontar algunos de los retos más importantes de la humanidad, planteando un paradigma entre las ventajas e inconvenientes que supone el uso de la nueva tecnología.

Entre otras cuestiones, Menéndez planteó las posibilidades hacia las que caminará la tecnología en los próximos años, así como las consecuencias que tendrá en la salud humana, el desarrollo sostenible, la comunicación y la robótica. Prótesis controladas con el pensamiento (nanotecnología), coches con conducción autónoma, superinteligencia… son algunos de los temas que se expusieron durante la conferencia. Por otro lado, también se destacó la importancia de que los alumnos aprendan a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías con las que conviven diariamente.

La charla supuso una maravillosa experiencia para los alumnos, que quedaron muy satisfechos e intrigados con la materia. Además, comprobaron que la tecnología es un aliado para encarar los retos de la humanidad y que aporta soluciones inimaginables desde ya hace algunos años.

En Centro Educativo Los Olivos formamos cada día a nuestros alumnos en las tecnologías del futuro.