Formación Profesional

Los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a los estudios de Formación Profesional. Estos estudios están dirigidos especialmente a alumnos con el título de bachillerato o prueba de acceso como alternativa a la universidad, siendo unos estudios superiores, con un alto componente práctico que cualifica para:

  1. Incorporarse al mundo laboral (más del 80% de nuestro alumnado está trabajando al terminar su ciclo formativo).
  2. Acceso directo a los estudios universitarios (en cuatro años se formarán con un Ciclo Formativo de Grado Superior, un Grado Universitario Oficial y un Máster Universitario Internacional).
fp-01

Objetivos

Ciclo Formativo (2 AÑOS) +
Grado Universitario Oficial (2 AÑOS) +
Máster Internacional = 4 AÑOS

Esta formación técnico-práctica conduce a una titulación de nivel superior, en auge y con futuro, que prepara para tareas de mandos intermedios. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión pero también asumir responsabilidades de planificación, organización y coordinación.

Nuestros principales objetivos son:

  1. Inserción al mundo laboral con una alta cualificación.
  2. Especialización profesional con un Máster Universitario Internacional, paralelamente a los estudios de Ciclo y Grado.
  3. Acceso directo (sin nota de corte) a los estudios oficiales de Grado Universitario mediante nuestro programa 2 + 2

Vías de acceso

Con titulación académica:

Para acceder a los ciclos formativos de grado superior es necesario haber superado un bachillerato o equivalente (haber superado un bachillerato experimental, el C.O.U., o tener el tí­tulo de técnico especialista de FP2 o un módulo 3 experimental)

DESDE GRADO MEDIO

DESDE BACHILLERATO

DESDE PRUEBA DE ACCESO

Sin titulación académica:

  • Mediante la superación de una prueba que se convoca cada año regulada por la administración educativa correspondiente. Deberán tener 19 años cumplidos o 18 si se está en posesión del tí­tulo de Técnico/a de Grado Medio de la misma familia Profesional o familias afines reglamentariamente establecidas. La prueba tiene por objeto comprobar la madurez del aspirante en relación con los objetivos del bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior.
  • Poseer un tí­tulo de Técnico/a de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Escribe y pulsa Enter para iniciar la búsqueda