Presentación del nuevo plan de FP Básica

| Nuestro Centro, Ucoerm

El pasado lunes 8 de enero se celebró una jornada informativa organizada por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucoerm), con el fin de presentar el nuevo plan de Formación Profesional Básica de la Consejería de Educación. Nuestro centro educativo estuvo presente en esta cita, que contó con la participación del director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la CARM, Sergio López, y la subdirectora Mónica Escudero.

Bajo el lema FP: Formación Pasional y con el fin de luchar contra el abandono de los estudios y el fracaso escolar, la nueva oferta de cursos formativos de formación profesional ofrece títulos que responden a la demanda real y actual del contexto laboral de la Región. Desde la Consejería de Educación se ha propuesto que las cooperativas de enseñanza acojamos en nuestras aulas estos cursos.

En palabras de Sergio López recogidas por La Opinión, el plan implica un “aumento de presupuesto, aumento de plazas y vamos a incidir en aspectos como la formación específica del profesorado para una FP moderna y adaptada a la actualidad”.

Industrias alimentarias, panaderías, actividades marítimas y pesqueras, mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo o agro-jardinería son algunas de las disciplinas presentadas para los nuevos cursos.

 

 

Entradas relacionadas

Escribe tu comentario

Escribe y pulsa Enter para iniciar la búsqueda