Escuela de verano

En nuestro centro contamos, en nuestros servicios, con la ESCUELA DE VERANO, actividad que, con gran acogida por parte de las familias, tiene ya una reconocida trayectoria, destinada a todo tipo de alumnado, en donde la diversidad es nuestro motor de impulso y de superación, porque nuestro lema es enseñar al alumno a aceptar la diversidad como algo normal, ya que así no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia.

Nuestra escuela de verano no es una escuela más. Está diseñada para que los niños y niñas que participan en ella vivan experiencias diferentes aprendiendo mientras juegan, fomentando el aprendizaje cooperativo, el trabajo en grupo, así como favoreciendo la convivencia.

Ponemos mucha atención en aquellos talleres que les ayuden a fomentar las aptitudes necesarias para el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la iniciativa, la investigación, así como, la actividad física.

Este curso hemos realizado nuestro taller de cocina Olichef con variedad de recetas aptas para todos los niños, en el de Diverciencia experimentan como auténticos genios. La práctica del yoga también forma parte de las actividades, siendo uno de los talleres que más les gustan, aprenden a relajarse, y a controlar su propio cuerpo. De igual forma las actividades diarias como fun in the sun, oliswim, les encantan. Las manualidades tan variadas favorecen la coordinación, atención y creatividad necesarias para el desarrollo del niño en edad escolar, con las olivimpiadas disfrutan grandes y pequeños, pero nuestra actividad estrella y en la que todos pasan una velada innolvidable es la acampada en la que las actividades se suceden bien entrada la madrugada (baño nocturno, cena, taller de astronomía, visionado de presentación de estrellas, planetas y costelaciones, cuerda de las sensaciones…).