PISCINA CLIMATIZADA

Una de las instalaciones emblemáticas de nuestro centro es la Piscina Climatizada, en ella se desarrollan numerosas actividades de carácter curricular, extraescolar y deportivo.

Dentro del ámbito curricular enmarcamos el proyecto de Natación Escolar, éste  pretende colaborar con el ámbito educativo, para conseguir una formación integral de nuestro alumnado a través del desarrollo de las cinco capacidades que lo forman (intelectuales/cognitivas, afectivo-motivacionales, motoras o corporales, de actuación social y de relación interpersonal).

Se lleva a cabo a través de una relación directa con el ámbito curricular por medio de la asignatura de Educación Física, de forma que los alumnos disfruten de una educación física terrestre y acuática, favoreciendo de esta forma la transferencia de aprendizajes de un medio a otro y viceversa.

Por la tarde ofrecemos numerosas y diversificadas actividades que buscan cubrir los intereses y motivaciones de nuestros usuarios y que cubren edades comprendidas entre los seis meses y los más mayores de la piscina, el grupo de la tercera edad, centradas en la educación, el deporte y la salud, ejes fundamentales del estado de bienestar y calidad de vida.

Destacar nuestro Club Deportivo Los Olivos, desde el que ofrecemos Triatlón, Natación Sincronizada y Natación Infantil y Máster, todas ellas federadas y con competiciones regladas a nivel regional, nacional e internacional, para los usuarios que estén interesados