Piscina climatizada

Uno de los servicios emblemáticos de nuestro centro es la Piscina Climatizada, en ella se desarrollan numerosas actividades de carácter curricular, extraescolar y deportivo.

Dentro del ámbito curricular enmarcamos el proyecto de Natación Escolar, éste  pretende colaborar con el ámbito educativo, para conseguir una formación integral de nuestro alumnado a través del desarrollo de las cinco capacidades que lo forman (intelectuales/cognitivas, afectivo-motivacionales, motoras o corporales, de actuación social y de relación interpersonal).
Se lleva a cabo a través de una relación directa con el ámbito curricular por medio de la asignatura de Educación Física, de forma que los alumnos/as disfrutan de una educación física terrestre y acuática, favoreciendo de esta forma la transferencia de aprendizajes de un medio a otro y viceversa. El precio de la piscina durante el horario lectivo es de 17€.

Por la tarde ofertamos numerosas y diversificadas actividades que buscan cubrir los intereses y motivaciones de nuestros usuarios y que cubren edades comprendidas entre los seis meses y los más mayores de la piscina, el grupo de la tercera edad, centradas en la educación, el deporte y la salud, ejes fundamentales del estado de bienestar y calidad de vida.

Destacar nuestro Club de Natación Ciudad de Murcia-Los Olivos, dentro del Club ofrecemos Triatlón, Natación Sincronizada y Natación Infantil y Máster, todas ellas federadas y con competiciones regladas a nivel regional, nacional e internacional, para los usuarios que estén interesados.

Estimadas familias:
En vista a la situación epidemiológica que estamos viviendo en el municipio de Molina de Segura sobre todo en la última semana con el aumento de casos de COVID-19, todas las actividades en el medio acuático (piscina) lectiva y no lectiva se suspenden de forma temporal hasta que la situación de esta pandemia mejore.
La programación de la asignatura de Educación Física se adaptará a esta nueva situación en lo que se refiere a los estándares del medio acuático. Las actividades del club deportivo (niños y adultos) siguen abiertas y disponibles desde la plataforma del centro.
Hemos conseguido implementar en nuestra piscina un protocolo muy exigente para que nuestro alumnado esté en las condiciones más seguras posibles, mejorando y atendiendo a la normativa e instituciones competentes, pero la actual situación del municipio nos obliga a tomar esta drástica decisión de forma temporal.