I Trofeo de Judo ‘Club Deportivo Los Olivos’ de Molina de Segura

| Sin categoría

Mañana se celebra el I Trofeo de Judo Club Deportivo Los Olivos de Molina de Segura, que contará con la colaboración de la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense, el Club Deportivo Los Olivos y el Club de Natación Los Olivos. Organizado por el Centro Educativo Los Olivos y el Judo Club Shizen-Tai, tendrá lugar en la Avenida Cronista Carlos Valcárcel Mavor (Centro Educativo Los Olivos), a partir de las 09.30 horas.

La actividad se presentó en rueda de prensa ayer por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Coordinador del Club Deportivo Los Olivos, Juan José Floriano Andrada, y la técnico del Judo Club Shizen-Tai, Marta Somoza Serrano. El evento contará con la participación de más de 150 judokas de Molina de Segura y alrededores, que se reunirán para llevar a cabo una jornada de deporte y convivencia en forma de exhibición-competición.

Los judokas más pequeños (hasta 2º de Educación Primaria) realizarán una exhibición de judo, demostrando aspectos básicos del deporte de combate japonés (el saludo, las caídas de judo en sus diferentes direcciones, en estático y movimiento, inmovilizaciones, técnicas de judo, habilidades específicas de judo y combates de corta duración). A partir de 3º de Educación Primaria, los alumnos competirán en ligas de 4 judokas, asegurando así la participación y realización de dos combates por parte de todos los deportistas, y recibiendo, en función de la clasificación, medallas de oro, plata o bronce todos los participantes.

Horarios de las exhibiciones y campeonatos

• 09.30 horas: 1º y 2º de la ESO y 5º y 6º de E. Primaria. Competición de judo por ligas de 4 participantes.
  • 10.45 horas: 3º y 4º de E. Primaria. Competición de judo por ligas de 4 participantes.
  • 11.45 horas: 1º y 2º de E. Primaria. Exhibición de judo. La categoría más joven concluirá el evento. con la realización de una exhibición a las 12.30 horas.

Todos los participantes serán obsequiados con una medalla que represente su compromiso y esfuerzo diario en la práctica de este magnífico deporte.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Gabinete de Prensa del Ayutamiento de Molina de Segura