Visita al Banco de España

| BACHILLERATO, Nuestro Centro

El pasado mes de abril, los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato, acudieron a la sucursal del Banco de España en Murcia.

Realizaron una visita guiada por el edificio, donde les explicaron las principales funciones que tiene el Banco de España, y en concreto, la sucursal de Murcia.

En primer lugar visitaron el patio de operaciones, donde se realiza el canje de pesetas por euros, la recogida de billetes y monedas falsas, el canje de billetes deteriorados, la suscripción de deuda pública, la solicitud de información de la Central de Información de Riesgos (CIR) y la zona donde se presentan las quejas y consultas relativas a los servicios bancarios que prestan las entidades de crédito.

Además visitaron la máquina que clasificaba los billetes y destruía los falsos y no aptos para su circulación.

Finalmente, los alumnos asistieron a una presentación por parte del director de la sucursal del Banco de España, y recibieron un obsequio por la visita.