Ya está en marcha nuestro primer proyecto de hipoterapia.

| Nuestro Centro, Servicios

El Centro Educativo Los Olivos junto con el Club Hípico “El Refugio” comenzó la semana pasada un proyecto pionero en la Región de Murcia:  los alumnos del Aula Abierta asistirán a clases de hipoterapia en horario escolar una vez por semana.

La hipoterapia consiste en la estimulación y reeducación a través de las múltiples situaciones de interacción que, por sí mismo, provoca el caballo y su entorno. Además este tipo de terapia reporta beneficios físicos a nuestros pequeños jinetes al recibir estímulos sensitivos y sensoriales.

El pasado martes 21 de marzo comenzamos con la primera sesión, en la que realizamos numerosas actividades: los niños aprendieron a cepillar al caballo, darle de comer, prepararlo y, por supuesto, montaron y cogieron confianza para las próximas visitas al centro.

Durante el desarrollo de este proyecto os iremos contando sus peculiaridades y mostrando momentos en los que los chicos aprenden y se divierten. El equipo del Centro Educativo Los Olivos ha puesto en esta actividad toda su ilusión y esfuerzo para seguir dotando a nuestros alumnos de una educación de calidad.