CURSO. PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DEPORTIVA

| TAFAD

pdf icon Descargar folleto informativo

pdf icon Currículum de los ponentes

etceter Enlace a la página del curso

Formulario de inscripción

 

Avalado por la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness, y el Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud

PRESENTACIÓN DEL CURSO

La sociedad actual reconoce la importancia y por ende, los beneficios, del ejercicio físico y del deporte, es por ello que su práctica continuada cada vez es más notoria, incrementando exponencialmente el número de participantes.

No obstante, dicha práctica físico-deportiva suele llevar implícita una serie de patologías o lesiones deportivas, atendiendo a la naturaleza intrínseca de dichos ejercicios.

Los profesionales del ejercicio físico y la salud desempeñan una labor fundamental en este campo, es por ello, que el fin último del presente curso es dotar a nuestro alumnado de las competencias y habilidades que garanticen un crecimiento profesional; conociendo y dominando los factores predisponentes, la tipología lesional, la planificación, prescripción y evaluación específica de las distintas patologías.

A lo largo del curso abordaremos tanto la prevención como la readaptación, dividiéndolo en nueve bloques temáticos o módulos, con la finalidad de garantizar la profundización y la transversalidad de todas las áreas implicadas en dichos procesos. Para ello, paralelamente a las ponencias, contaremos con 12 talleres prácticos, dotando a los participantes de las herramientas necesarias para atender con garantías dichos procesos lesivos.

Siguiendo la filosofía de nuestra institución, entendemos que la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje es directamente proporcional a la calidad de sus docentes, es por ello que nos complace contar con especialistas de reconocido prestigio internacional y un exquisito rigor científico, el cual está contrastado con una inagotable fuente de aportaciones a la literatura científica.

 

 

Entradas relacionadas

Escribe tu comentario

Escribe y pulsa Enter para iniciar la búsqueda