Guí­a para padres EDUC@AMOS

botoneducamosGuía para padres

Ví­deos tutoriales

Acceso a la plataforma

Acceso a la plataforma Educ@mos (Ví­deo)

El acceso a la plataforma Educ@mos se puede realizar de dos formas diferentes:

1. A través de la URL https://losolivos-molinadelsegura.educamos.com

2. Pinchando sobre cualquier logotipo de Educ@mos de la página web del Colegio

Cada miembro de la unidad familiar que forme parte de la comunidad educativa «Centro Educativo Los Olivos» tendrá una cuenta de acceso a la plataforma Educ@mos.

El acceso a dicha cuenta se realiza a través de un nombre de usuario y una contraseña que el Colegio facilita a cada una de las familias mediante circular informativa.

Esta contraseña es provisional y de un solo uso,  es decir, al entrar por primera vez en la plataforma, el sistema les pedirá que modifiquen el nombre de usuario y contraseña por otros definitivos.

A partir de ese momento, accederán con este nuevo usuario y contraseña.

Si expira el plazo o si tienen cualquier tipo de problema con el acceso, deben comunicarlo a las siguientes direcciones

1. Primaria  jefaturaprimaria@colegiolosolivos.es

2. Secundaria  jefaturasecundaria@colegiolosolivos.es

entradaeducamos

La primera vez que se accede se mostrará una pantalla de bienvenida en la cual hay que aceptar las condiciones y términos de uso.

primeraentradaeducamos

A continuación se mostrará una pantalla llamada «Confirmación datos personales». Esta pantalla solamente permite modificar los siguientes datos:

• Usuario: debe cambiar el nombre de usuario por otro que resulte más fácil recordar en accesos futuros.
  • Contraseña: debe cambia la contraseña provisional de un solo uso por una definitiva.
  • Repetir contraseña: hay que volver a escribir la contraseña introducida en la casilla anterior.
  • Recordatorio de contraseña: consta de una pregunta y la respuesta a dicha pregunta, las cuales serán establecidas por cada usuario. Si éste olvida la contraseña en el futuro, existe la opción de que la plataforma se la notifique automáticamente a su dirección de correo electrónico, siempre y cuando responda correctamente a la pregunta de seguridad que haya establecido en este apartado.

IMPORTANTE: En esta pantalla, y sólo la primera vez que entra en la plataforma, tendrá la posibilidad de comprobar los datos personales que constan en la base de datos. Si algunos de ellos no fuera correcto, puede solicitar su modificación a través de un mensaje a la cuentas de correo:

1. Primaria  jefaturaprimaria@colegiolosolivos.es

2. Secundaria  jefaturasecundaria@colegiolosolivos.es

cambiopasseducamos

Una vez modificados los datos de acceso a la plataforma, debe pulsar el botón «Confirmar datos» .

La pantalla que se mostrará a continuación es el escritorio o página de inicio de cada usuario: es la que se mostrará directamente cada vez que se acceda a la plataforma en un futuro.

Para salir de la plataforma, es decir, finalizar la sesión hay que pulsar el botón rojo que se encuentra en la esquina superior derecha.

perfileducamos