Nuestro centro
Historia
Centro Educativo Los Olivos nace en el año 2005 de la ilusión de un grupo de docentes emprendedores que se esfuerza por crear un colegio que concilie las necesidades educativas de su alumnado con las necesidades de sus familias.
En poco tiempo se convierte en el centro de mayor solicitud de matriculación de Molina de Segura, llegando a tener en la actualidad casi mil doscientos alumnos.
Somos una cooperativa de enseñanza innovadora y de calidad que tiene como misión ofrecer una oferta educativa diversificada que contribuya a lograr el éxito personal de todo el alumnado, desde su más temprana escolarización hasta la finalización de su vida educativa.
La visión que tenemos es la de ser centro innovador, que aspira a ser reconocido socialmente por la apertura al entorno social, al futuro y por su contribución a la mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje, para que nuestro alumnado consiga un desarrollo integral, tanto físico como afectivo, intelectual y emocional, asegurando así su inserción en la vida adulta, social y profesional.
En nuestro proyecto educativo trabajamos en pro de los valores cooperativos: Educamos en el respeto al medio ambiente, en la igualdad de sexos y razas, desarrollamos la capacidad creativa y el espíritu crítico mediante una enseñanza activa, fomentamos hábitos sociales de comportamiento, orden, higiene personal, así como el gusto y el hábito por la lectura, transmitiéndolo desde muy temprana edad y siendo ésta la base de la educación que impartimos.
Es por ello que Centro Educativo Los Olivos apuesta por una enseñanza de calidad apoyada por una gran variedad de servicios adicionales a la actividad docente.
Proyecto Educativo
Con la TOLERANCIA y el RESPETO como bases de nuestra educación, Centro Educativo Los Olivos se propone como objetivo fundamental preparar a su alumnado para la adquisición de todos aquellos conocimientos socioculturales y científicos-tecnológico, así como el desarrollo de las destrezas necesarias para su incorporación a la sociedad de forma ACTIVA, AUTÓNOMA y CRÍTICA.
Esta formación integral tiene como meta un desarrollo físico y psicológico sano y equilibrado conjuntamente con la potenciación del desarrollo intelectual y artístico.
El planteamiento que subyace a los fines educativos del Centro se enmarca en alcanzar el máximo desarrollo de las capacidades del alumnado, sus habilidades comunicativas y de desenvolvimiento, procurando el mayor grado de autonomía y funcionalidad en los diversos contextos de referencia y son los siguientes: