Bachillerato

Con la vocación de formar hombres y mujeres capaces de responder a los retos que tienen planteados la sociedad, el Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria no obligatoria, y se extiende a lo largo de dos cursos académicos, en los que los alumnos alcanzarán la madurez intelectual y humana, necesaria para desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia. La metodología de enseñanza-aprendizaje que se aplica en los diferentes programas y planes de trabajo está encaminada a orientar distintas situaciones de trabajo de investigación en tres áreas: individual, en equipo e interdisciplinar.

Los diferentes Programas a desarrollar son:

  • Dinámica de trabajo en el aula a través de técnicas variadas: exposiciones didácticas, discusiones dirigidas, role playing, método de caso, trabajos de investigación, autoevaluación y autoinformes.
  • Trabajos de investigación individual y en equipo que favorecen el aprendizaje autónomo y el espí­ritu de grupo.
  • Trabajo interdisciplinares para contribuir a la visión global del alumno.
  • La evaluación formativa.
  • Orientación psicopedagógica.
  • Programa de formación de alumnos a través de medios personales (entrevista de preceptuación) y medios grupales.
  • Plan de formación de la persona en sus dimensiones biológica, afectiva e intelectual.
  • Incorporación de las nuevas tecnologías dentro de la propia dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje.
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